Algunos Trucos para Excel

Excel-logo-2

En este artículo presentaremos unos trucos que serán de mucha ayuda, ya que Excel ha sido la hoja de cálculo más utilizada, en general siempre se utilizan las mismas funciones en la hoja de cálculo, pero existen funciones que desconocemos, ya sea por no haber leído el manual de este programa, así que expondremos los trucos qué más podemos usar.

  1. Cuando queremos poner la fecha en el ordenador, y estamos trabajando en la hoja de Excel, muchas veces tenemos que escribir muchas fechas, con esta opción nos vamos ahorrar de no hacerlo, y lo hacemos posicionándonos en la celda donde queremos que aparezca la fecha, y presionamos simultáneamente las teclas “CTRL” y “+”.
  2. Al igual que el truco anterior escribimos la fecha actual la que tiene el ordenador, y presionamos “CTRL” y “:” así aparecerá la hora en la celda seleccionada.
  3. Siempre con los mismos consejos para copiar en las celdas, esto es por si queremos escribir dentro de una celda el mismo contenido, que está en otra celda, pues la manera más rápida de hacerlo es presionando “CTRL” y “´” (apostrofe).
  4. Siguiendo con los mismos trucos de copiar contenidos esta vez se copiara inmediatamente a la izquierda, solo presionaremos sobre el texto que queremos copiar “CTRL” y “D” el contenido se copiara en la celda de la izquierda.
  5. Si lo que queremos es poner el texto de la celda en negrita, lo haremos así solamente seleccionamos la celda donde está escrito y presionamos “CTRL” y “N”.
  6. Para subrayar el contenido de la celda lo que haremos será presionar la combinación de teclas “CTRL” y “S”.
  7. Si lo que deseamos es cambiar la fuente pues lo que haremos será solamente seleccionar la celda donde este la palabra, y lo que deseamos es pasarla a cursiva lo que haremos es presionar  las teclas “CTRL” y “K”.
  8. Para poder subrayar un contenido de una celda lo haremos así, presionaremos la combinación de teclas “CTRL” y “S”.
  9. Si lo que queremos es tachar el texto de una celda, lo hacemos de la siguiente manera seleccionamos la celda y presionamos las teclas “CTRL” y “5”.
  10. Si lo que deseamos es el menú de formatos, y no es ninguno de los que hemos mencionado con anterioridad, lo hacemos así en el sub menú de formatos de celdas presionando inultamente “CTRL” y “1”.

Warning: Undefined array key "mts_social_button_layout" in /home/ingeciv/public_html/wp-content/themes/mts_schema/functions/theme-actions.php on line 461

Leave a Reply