Como inmovilizar filas y columnas en Excel

Hay ocasiones en las que nosotros deseamos realizar algunos presupuestos, cálculos o introducir datos de encuestas en hojas de Excel y estos son tantos que cuando empiezas a utilizar filas o columnas alejadas de los títulos, estos se pierden y te pasas gastando tiempo en ir y volver para saber qué cantidades introducir en cada celda específica.

Excel es un programa completo que te ofrece la opción de manejar grandes datos en una sola hoja y tener siempre visibles los campos que necesitas, vamos a explicarte como utilizar entonces la herramienta de inmovilización.

Vamos a guiarte por medio de un sencillo ejemplo:

  • Una empresa de Coaching, está llevando a cabo el inventario de gastos de todos sus Coach, del primer bimestre del año.
  • Una vez con la información en duro, vamos a digitalizarla en una hoja de cálculo en Excel

Procedimiento:

  1. Lo primero que debes saber es que hay dos clases de inmovilización en Excel, empezaremos por la inmovilización de paneles específicos.
  2. Estas herramientas las encuentras siempre bajo el menú principal “VISTA”
  3. Una vez especificadas las filas que vamos a inmovilizar debes seleccionar la fila inmediata inferior.
  4. Das clic en el menú vista
  5. Seleccionas inmovilizar y allí te desplegará otro pequeño menú, das clic sobre el que dice “Inmovilizar Paneles” como en el ejemplo de abajo

La fila que quiero inmovilizar es la “9” y tengo seleccionada la “10”, de esta manera por más que baje en la hoja de cálculo todo lo que este superior a la fila “10” permanecerá visible.

Cómo te aseguras de haberlo realizado de manera correcta, bueno debe aparecer una línea gris o negra, diferente de las líneas de cuadrícula que está indicando a partir de donde se inicia la inmovilización.

Si por el contrario lo que quieres es inmovilizar las columnas, en este caso “C y D” lo que debes hacer es posicionarte sobre la columna “E” y repetir el proceso anterior.


Warning: Undefined array key "mts_social_button_layout" in /home/ingeciv/public_html/wp-content/themes/mts_schema/functions/theme-actions.php on line 461

Leave a Reply