Hay ocasiones en las que nosotros deseamos realizar algunos presupuestos, cálculos o introducir datos de encuestas en hojas de Excel y estos son tantos que cuando empiezas a utilizar filas o columnas alejadas de los títulos, estos se pierden y te pasas gastando tiempo en ir y volver para saber qué cantidades introducir en cada celda específica.
Excel es un programa completo que te ofrece la opción de manejar grandes datos en una sola hoja y tener siempre visibles los campos que necesitas, vamos a explicarte como utilizar entonces la herramienta de inmovilización.
Vamos a guiarte por medio de un sencillo ejemplo:
- Una empresa de Coaching, está llevando a cabo el inventario de gastos de todos sus Coach, del primer bimestre del año.
- Una vez con la información en duro, vamos a digitalizarla en una hoja de cálculo en Excel
Procedimiento:
- Lo primero que debes saber es que hay dos clases de inmovilización en Excel, empezaremos por la inmovilización de paneles específicos.
- Estas herramientas las encuentras siempre bajo el menú principal “VISTA”
- Una vez especificadas las filas que vamos a inmovilizar debes seleccionar la fila inmediata inferior.
- Das clic en el menú vista
- Seleccionas inmovilizar y allí te desplegará otro pequeño menú, das clic sobre el que dice “Inmovilizar Paneles” como en el ejemplo de abajo
La fila que quiero inmovilizar es la “9” y tengo seleccionada la “10”, de esta manera por más que baje en la hoja de cálculo todo lo que este superior a la fila “10” permanecerá visible.
Cómo te aseguras de haberlo realizado de manera correcta, bueno debe aparecer una línea gris o negra, diferente de las líneas de cuadrícula que está indicando a partir de donde se inicia la inmovilización.
Si por el contrario lo que quieres es inmovilizar las columnas, en este caso “C y D” lo que debes hacer es posicionarte sobre la columna “E” y repetir el proceso anterior.