Consejos para mejorar el uso de Excel

excel

Estos son unos consejos que daremos para tener un mejor manejo de Excel, ya que para poder manejar a cabalidad esta hoja de cálculo.

  1. Para poder seleccionar rápidamente un rango de celdas utilizando la tecla “F5”, la presionamos en referencia y digitamos en dirección a ir o el rango que deseamos seleccionar, después apretamos el botón aceptar.
  2. Para seleccionar celdas numéricas dentro de una hoja las podemos seleccionar así: presionamos la tecla “F5”, después le damos clic en el botón especial, después seleccionamos las constantes, a continuación activamos solamente la casilla de números y presionamos el botón aceptar.
  3. Si deseamos seleccionar rápidamente un rango de celdas alrededor de la celda activa lo haremos de la siguiente manera: presionamos primero la tecla “F5”, después le damos clic en el botón especial, luego seleccionamos la región actual, presionamos el botón aceptar finalmente.
  4. Si queremos cambiar el nombre de una hoja dentro de un libro de trabajo, lo hacemos de esta forma: le damos doble clic en la etiqueta de la hoja, luego digitamos el nuevo nombre a poner de la hoja, finalmente presionamos la tecla entre.
  5. Muchas veces nos pasa que deseamos organizar las hojas dentro del libro de trabajo y deseamos mover una hoja  de una posición y lo hacemos así: dando clic en la etiqueta de la hoja, después presionamos el mouse arrastrando la etiqueta de la hoja a la nueva posición donde estará, después dejamos de presionar el mouse.
  6. Si lo que deseamos es copiar una hoja dentro del libro haremos el mismo procedimiento anterior, pero esta vez en vez se debe mantener la tecla “CTRL” presionada: le damos clic a la etiqueta de la hoja, después presionamos y la mantenemos presionada la tecla “CTRL”, la arrastramos adonde la queramos poner la copia, después soltamos el mouse y la tecla que teníamos presionada.
  7. Para poder agrupar varias hojas de un libro lo hacemos de la siguiente forma: le damos clic en las etiquetas de la primera hoja, después para seleccionar varias hojas consecutivamente, le damos clic en la primera etiqueta de la primera hoja, luego presionamos la tecla “MAYUSCULA” (shift), le damos clic en la última etiqueta de la última hoja a seleccionar, después para seleccionar las hojas, no consecutivamente mantenemos presionada la tecla “CTRL” mientras se da clic en las etiquetas de cada hoja.

Warning: Undefined array key "mts_social_button_layout" in /home/ingeciv/public_html/wp-content/themes/mts_schema/functions/theme-actions.php on line 461

Leave a Reply