Como proteger celdas seleccionadas en una hoja de Excel

Te has encontrado con la necesidad de proteger un documento de Excel antes de compartirlo con alguien más, o sobre todo con la necesidad de proteger solamente una parte del documento pero no has encontrado la manera de ejecutarlo, hoy vamos a enseñarte cómo puedes hacerlo.

 

Para proteger totalmente la hoja debes de buscar en el menú principal de Excel la pestaña de nombre “REVISAR” encontrarás en la parte izquierda la casilla que dice “Proteger Hoja” de manera inmediata encontrarás otro menú en donde tú puedes escoger una contraseña para desproteger las hojas del archivo y además de eso otros aspectos que puedes vincular a tu hoja protegida.

 

Guíate por el siguiente ejemplo:

 

 

En el ejemplo que ves arriba la hoja se protege con una contraseña, pero esto no es necesario; si tú no deseas colocar una contraseña puedes perfectamente proteger la hoja sin ella.

 

Cuando alguien intente cambiar el texto de las celdas de este archivo aparecerá un mensaje que indica que las celdas están protegidas y que este es un archivo solamente para la lectura, no tendrás problemas de que alguien robe tu información o de alguna manera lo altere afectando tu trabajo.

 

Pero si lo que tú quieres solamente proteger algunas celdas y dejar desprotegidas otras para que estas sean alterables, también puedes hacerlo.

 

Debes saber que todas las celdas tienen la opción de ser configuradas con diferentes formatos, con tan solo posicionarte sobre cualquiera de ellas y dar clic un izquierdo veras aparecer un nuevo menú de seis ventanas, como número, alineación, fuente, borde, relleno y proteger.

Al dar clic sobre la ventana de proteger verás aparecer el siguiente menú:

 

Entonces para no dar formato de protección a algunas de las celdas, lo que debes hacer es asegurarte que esta función este deshabilitada en estas celdas.

 

 

Entonces cuando repitas los pasos anteriores de proteger la hoja, estas celdas no se verán afectadas y podrán ser alteradas, a excepción de aquellas en las que no deshabilitaste la opción de protección, en ellas el programa no dejará hacer cambios.


Warning: Undefined array key "mts_social_button_layout" in /home/ingeciv/public_html/wp-content/themes/mts_schema/functions/theme-actions.php on line 461

Leave a Reply