Cómo sumar horas en Excel

Excel me ha dado más de un dolor de cabezas al momento de sumar horas, debido a que por defecto este programa no suma más de 24 horas, pero no te preocupes que es bastante sencillo de solucionar el problema, así que empecemos con este tutorial sobre cómo sumar correctamente horas en Excel.

Supongamos que tenemos dos celdas, una con 12 horas y la otra con 20 horas:

sumar-datos-en-excel

 

Para solucionar este pequeño detalle, simplemente tenemos que ir a la opción de formato de número, ubicada en la parte superior del menú:

formato-de-celda

 

 

Y luego seleccionar

Más formatos de número

sumar-horas

 

Una vez ahí, vamos a donde dice Personalizada y simplemente la hora la ponemos en corchetes, de esta manera la suma nos mostrará 32, que debería de ser el resultado que realmente andamos buscando. Espero que este tutorial te haya sido de ayuda, además cualquier cosa no dudes en dejar un comentario.

Pdta: Dejo el archivo en excel, para que lo miren en caso de que no hayan entendido algo de lo que haya escrito aquí, lo pueden descargar por aquí


Warning: Undefined array key "mts_social_button_layout" in /home/ingeciv/public_html/wp-content/themes/mts_schema/functions/theme-actions.php on line 461

Leave a Reply