Realizar una Regresión Múltiple en Excel

El día de hoy vamos a realizar una tarea que puede ser de bastante utilidad en hidrología, realizar una Regresión Múltiple en Excel.

Primero, supongamos que tenemos la siguiente información:

VarY Varx1 Varx2
1 10 0
2 10 10
3 20 10
4 30 10
5 40 10
6 50 10
7 60 10

Es decir que tenemos una Variable Y que se encuentra en función de las variables X1 y X2, en este caso es bastante sencillo decir que la función sería:

Var Y = VarX1*0.1+VarX2*0.1

Entonces, para realizar la Regresión Múltiple en Excel tenemos que primero que nada ir a opciones >> Complementos  y verificar que tenemos activada la opción “Herramientas para análisis”:

Si no estuviera la opción, simplemente tenemos que ir a Administrar: “Complementos de Excel”, en el recuadro tenemos que seleccionar la opción correspondiente:

Para generar la regresión, tenemos que ir a la pestaña Datos y seleccionar Análisis de Datos:

Seleccionamos la opción Regresión:

Y completamos el recuadro con la información que tenemos:

Para explicar de forma rápida, en el rango Y seleccionamos el rango de la variable Y, mientras que para el rango X de entrada seleccionamos el rango de las variables  X, en donde dice Rango de Salida, seleccionamos donde queremos que se muestre la información de la regresión.

Entonces, hacer click en aceptar, tendremos el siguiente recuadro:

Entonces, finalmente nuestra regresión sería:

Y = 1.55431223447522E-15+0.1*X1+0.1*X2

Como siempre, les dejo el archivo excel con la información, aunque en este caso, no creo que les sea de mucha ayuda. Pueden descargarlo acá: ejemplo_regresion_multiple

Les recuerdo que pueden encontrar muchos más tutoriales tanto de excel como de muchos otros programas más. Esperamos que este post sea de su agrado y cualquier duda simplemente déjenla en los comentarios.

 

 

 


Warning: Undefined array key "mts_social_button_layout" in /home/ingeciv/public_html/wp-content/themes/mts_schema/functions/theme-actions.php on line 461

Leave a Reply