Lo Básico en Excel

excel

Siempre es necesario el poder saber un poco más de los conocimientos que se tiene, y que mejor forma que leyendo y poniendo en práctica, lo que damos a conocer a continuación con estos trucos de Excel.

  1. Si lo que deseamos hacer es crear unas tablas o unos gráficos, pues veras que es muy fácil ya que podemos escoger varios estilos y personalizar nuestro gráfico, lo que haremos será crear una tabla, procederemos a seleccionar una celda que contenga valores, luego en la sección de estilos de ficha, que está en la opción de inicio le damos clic ahí, y él nos diré que formato tomara nuestra tabla o que estilo, ahí podemos encontrar muchos estilos de tablas a elegir, y si no nos gustó la tabla solo le damos a la opción “CTRL” + “Z” y volvemos a hacer la tabla.
  2. Para darle es toque a las celdas que queramos usamos un formato condicional en las tablas de Excel, ya que este simplemente le da un formato diferente a cada celda que escojamos de acuerdo al valor que agreguemos, nos vamos a inicio luego a formato condicional, luego escalas de color y ahí escogemos el color de acuerdo al valor que lleve la celda.
  3. Si lo que buscamos crear en Excel es un gráfico con los valores que contengan las celdas, lo primero que haremos será seleccionamos el área con los datos en las celdas y procedemos a presionar la tecla “F11”, después ya para ir personalizando el grafico usamos la ficha “herramientas de gráficos”, esta es una opción muy sencilla para incrustar un gráfico en la misma hoja, para hacerlo así presionamos las teclas “ALT” + “F1”.
  4. Para crear una página web con un gráfico, lo podemos hacer de la siguiente manera nos vamos al menú, luego a la opción de archivo después guardar como…. Y ahí nos preguntara que tipo seleccionaremos y pondremos como “página web”, marcamos y guardamos en “selección grafico” luego presionamos el botón “publicar”.
  5. Para insertar la fecha en Excel en cualquier celda solo presionamos la combinación de teclas “CTRL” + “,” (coma).
  6. Si lo que deseamos es repetir la última acción realizada, solo usamos la tecla “F4” y esta repite lo mismo que hicimos, ejemplo si le hemos puesto color a una celda y presionamos “F4” hará lo mismo en la siguiente celda.

Warning: Undefined array key "mts_social_button_layout" in /home/ingeciv/public_html/wp-content/themes/mts_schema/functions/theme-actions.php on line 461

Leave a Reply