Consejos para generar edificaciones exitosas con la etapa de planeación y diseño

adificaciones-exitosas

Una de las mejores formas de asegurarse de que nuestra edificación sea todo un éxito es planeando las condiciones que formarán ladrillo por ladrillo para su desarrollo. Bajo este concepto, compartiré contigo algunos consejos y factores clave que influyen directamente en la conclusión exitosa de algunos de los proyectos más importantes dentro del sector industrial a partir de las etapas tempranas de diseño y planeación.

Ten en cuenta tus objetivos principales

Siempre debes de visualizar tus futuros objetivos, preguntarte qué es lo que realmente estas buscando al desarrollar tu proyecto de construcción; si lo que estás buscando es venderlo o rentarlo, si deseas ampliar la producción de una planta, en qué tiempo lo harás, bajo que estándares de seguridad y calidad, etcétera… Estas son algunas de las preguntas que se plasman en un programa de necesidades que te ayude a identificar y a que no te desvíes de aquellos que son tus verdaderos objetivos durante el proceso de ejecución.

Usa todas las disciplinas

Debes de tener presentes todas aquellas disciplinas que necesitaras para una correcta ejecución de tu proyecto conforme a tus necesidades, además debes integrar a los especialistas desde las etapas tempranas de la planeación, cuando estés comenzando a conceptualizar el inmueble.

Esto te permitirá prevenir todo tipo de riesgos y necesidades, además de que podrás dimensionar el impacto real de tu proyecto.

Optimiza los costos y tiempos desde los inicios

Tienes que elaborar un plan de trabajo en el que contemples todas las etapas de desarrollo de tu proyecto, usando metodologías que te ayuden a optimizar tu proyecto, desde el diseño y la Ingeniería de Valor, de forma que puedas ahorrarte tiempo y dinero durante las etapas de obra.

Otra excelente opción es usar la tecnología BIM para integrar en tiempo real cada uno de los avances del proyecto, juntando ingenierías y arquitectura en un modelo 3D para que puedas ver las posibles interferencias y los detalles que serán difíciles de ver cuando cruces los planos.

Involucrá a especialistas

Involucrar a empresas que tengan mucha experiencia y la capacidad para asesorarte durante estas etapas de tu proyecto es de gran ayuda, de esta forma podrás gestionar más fácilmente tu proyecto y obtendrás el máximo rendimiento en tu proyecto dentro del aspecto financiero, de recursos y constructivo.

Estos cuatro consejos te ayudarán a que tu proyecto comience con el pie derecho desde sus primeras etapas de vida. Desde este punto se comienza a definir el éxito de un proyecto.


Warning: Undefined array key "mts_social_button_layout" in /home/ingeciv/public_html/wp-content/themes/mts_schema/functions/theme-actions.php on line 461

Leave a Reply