Metropol Parasol en Sevilla

Esta gigantesca construcción consta de seis enormes sombrillas de madre que brindan sombra a la plaza de Encarnación ubicada en Sevilla, España.

Se intersectan más de 3 mil nodos conectados a pura madera.

La Metropol Parasol en Sevilla, se considera como la construcción hecha de madera más grande de todo el mundo.

Aquí trabajo el arquitecto Jürgen Mayer H para realizar el diseño que después paso a ser premiado.

Todo este proyecto se basa en la construcción de seis gigantes estructuras con forma de sombrillas hechas de madera que dan a la plaza de la Encarnación toda la protección necesaria para un sitio arqueológico. Las sombrillas tienen en si una forma de celosía de madera con la forma de hongo y gracias a esto y a la posición del sol se crea un efecto agradable de un conjunto de sombras que se mueven continuamente durante todo el día.

Referente a su estructura, consta de un total de cuatro niveles permeables entrelazados: el primero es un sótano con una plataforma para ver la toda la arqueología alrededor, el segundo es un mercado de 2.155 metros cuadrados de área y también con una plaza montada en lo alto para actuaciones y espectáculos, el tercero es un restaurante y por último, una terraza pública con vistas panorámicas de lo que es el casco antiguo de Sevilla.

Para crear esta estructura única, se decidió, después de varias de las investigaciones experimentales para determinar utilizar un tipo de madera micro laminada llamada Kerto. Que en su estructura consta de chapas gruesas de 3 milímetros encoladas que ofrecen mucha más alta resistencia que el corte de la madera maciza. Esta madera está protegida de los elementos con un recubrimiento de poliuretano completamente resistente al agua.

En la estructura interior y lo que brinda y vendría a ser todo el soporte principal después de sus materiales son los nodos de conexión vitales. Esto es crucial para el comportamiento del Metropol Parasol que constan de lo que son los 3 mil nodos de conexión en las intersecciones encontradas en los elementos de madera. Todo esto lleva encolado para un montaje rápido pero resistente.

En este proyecto el clima caliente es todo un desafío para realizar las conexiones.

El éxito de todo este proyecto fue el resultado de un equipo de diseño integrado por arquitectos, ingenieros civiles, especialistas en prevención de incendios y contratistas madereros.


Warning: Undefined array key "mts_social_button_layout" in /home/ingeciv/public_html/wp-content/themes/mts_schema/functions/theme-actions.php on line 461

Leave a Reply