Tutorial Básico – Tipos de fórmulas para elaborar las operaciones básicas en Excel

Este es un tutorial básico para principiantes en Excel, el programa ofrece una manera muy completa de manejar texto y números, en este programa puedes realizar gráficos, tablas animadas, bases de datos, facturas, entre otras cosas. Pero para eso vamos primero a empezar por lo más básico y esencial, los tipos de fórmulas.

Cuando tú estás por introducir una fórmula a Excel debes siempre iniciar con un signo “=” o un signo “+” esto es elemental para que el programa reconozca que a continuación trabajaremos con una operación que él mismo deberá de realizar.

Y si te estas preguntando que si puede el signo “+” realizar alguna alteración a tu fórmula, pues la operación que necesitas no es necesariamente una adición, la respuesta es NO, pues al colocarlo al inicio estamos solamente indicando una acción y no una operación.

Existen tres tipos de fórmulas, abiertas, cerradas y mixtas.

Las fórmulas abiertas significan que tú vas a dar los datos específicos a operar, como cuando en la escuela te preguntaban cuanto es 2*2 y respondías 4.

Las fórmulas cerradas indican que tu establecerás las celdas específicas que van a realizar las operaciones, sin importar cuál sea su contenido, es decir que si lo alteras el programa inmediatamente cambiará el resultado final en función de las cantidades nuevas.

Las fórmulas mixtas son aquellas que utilizan datos tanto los que estableces en una celda, como los que tú indicas en la operación, esto sería como operar la cantidad de la celda E4*10.

Ejemplo:

La fórmula que vamos a utilizar es la adición y se indica con el lenguaje “=SUMA”

Con una operación de resultado conocido, 2+2=4, expresaríamos las distintas fórmulas como en el ejemplo de arriba.

Nótese que no se empieza con signo “=” o “+” para poder indicar como operar las diferentes fórmulas, al agregar cualquiera de estos signos al principio y dar Enter en las celdas se indicaría el resultado “4”.

Ejemplo 2:

La fórmula que utilizaremos es la división, nuevamente indicamos cuales serían las diferentes formas de realizar la operación.


Warning: Undefined array key "mts_social_button_layout" in /home/ingeciv/public_html/wp-content/themes/mts_schema/functions/theme-actions.php on line 461

Leave a Reply