AAMI Park Stadium en Australia

2_AAMI_Park_ 02

Tiene la capacidad para 31 mil personas. Su techo tiene la tecnología bio-marco, la cual tiene puntos de referencia de la eficiencia y la sostenibilidad. Todo el proceso de construcción se planteó utilizando las tecnologías de informática actuales y el modelado en software.

Todo el proyecto es obra de la empresa Arup y los arquitectos de Cox. El techo fabricado a base de bio-marco es una tecnología empleada en la creación de una estructura altamente eficiente, funcional y visualmente emocionante.

Llevado a cabo mediante un modelado anticipado para desarrollar su techo en ·D, el cual se conforma por un total de 20 conchas interdependientes y una sola capa de la estructura que comparte la carga a través de una combinación de la acción de arqueamiento, cantilever y concha.

Con todo esto, la estructura que queda es muy ligera con respecto a las de materiales y estructura estándar. Solamente llega a utilizar alrededor de un 50 % de acero que cualquier otra solución para construcciones tradicionales.

Con el diseño mediante las herramientas para el modelado 3D se pudo simplificar significativamente el proceso de diseño. Incluyendo el uso de software que preparan modelos para métricos con los que se definió la cubierta y toda su estructura. Con ello se permitió realizar pruebas y optimizar las configuraciones, estimar algunas estructuras alternativas hasta llegar al diseño final de la estructura del estadio.

Además, con el software se pudo estudiar la eficiencia de toda la estructura perteneciente al techo, gracias a estas herramientas se pudo generar el mejor sistema estructural óptimo para funcionar perfectamente en la obra final. Algo muy favorable para todo el diseño del estadio.

El techo de toda la estructura garantiza la entrada de la luz natural y una ventilación suficiente, proporcionando un ahorro de energía. Así, esta ventilación funciona bien para los espectadores y no provoca problemas en la salud del césped del estadio.

Finalizando todo el proyecto de diseño, se optimizo lo que sería el modelado peatonal para tener una vía donde circularan los espectadores sin ningún tipo de complicaciones. Además, se incorpora la mejora de los puntos en que estarían los agentes de seguridad durante un juego y evitar que estén en puntos ineficientes.

Todo el proyecto está centrado a que se establezcan los mejores puntos de referencia para la eficiencia y sostenibilidad en el diseño general del estadio.


Warning: Undefined array key "mts_social_button_layout" in /home/ingeciv/public_html/wp-content/themes/mts_schema/functions/theme-actions.php on line 461

Leave a Reply