Algunas Frases inspiradoras de reconocidos de la ingeniería

¿Por qué amamos citar personas? Si la frase viene desde un experto o una persona con mucha experiencia, es inspirador. A nuestro criterio, si los autores de estas frases pudieron aprender lecciones debido a ciertas situaciones, por supuesto que nosotros también deberíamos considerar sus acotaciones.


Por lo tanto, aquí hay algunas citas célebres relacionadas a principios de ingeniería que los pueden motivar hoy, como también te puede recordar qué tan único es tu campo de experiencia. Mientras la mayoría de las personas no son capaces de entender tus desafíos, definitivamente estos expertos sí lo hacen.


Nota: La mayoría son traducciones libres, por lo tanto, podrían tener algunas diferencias con las originales dichas por sus autores en su idioma natal.

1. El Fracaso es central para la ingeniería. Cada cálculo que un ingeniero hace es un cálculo de falla. Ser un Ingenieros exitoso se trata principalmente de entender como las cosas se rompen o fallan

2. La ciencia es acerca de conocimiento, ingeniería es acerca de hacer cosas

Frase Henry Petroski
― Henry Petroski

Henry Petroski es un profesor de ingeniería civil de la universidad de Duke, es un experto en análisis de fallas y un autor bastante popular.

3. ¡El problema en este negocio no es prevenir que la gente se robe tus ideas, es hacerles hacer que se roben tus ideas!


― Howard Aiken

Howard Aiken es un físico por profesión quién lideró el camino en el desarrollo de la computación y ayudó a IBM a crear el computador Harvard Mark.

4. No hay nada en lo que crea más fuertemente que hacer que la gente joven se interese en ciencia e ingeniería, por un mejor mañana, para toda la humanidad.

Bill Nye Frase
― Bill Nye

¿Quién no conoce al tipo de la ciencia? Si bien enseña en TV, también es un ingeniero mecánico.

5. Los arquitectos e ingenieros se encuentran entre los hombres más afortunados del mundo, ya que construyen sus propios monumentos con el consentimiento del público, la aprobación del público y, a menudo, con el dinero público.


― John Prebble

Palabra de un gran académico que ha estudiado mucho sobre la historia de la sociedad. Es importante reconocer el privilegio que se posee, que los diseños que se calculan como profesional, sean usado visto y usados por toda la sociedad.

6. Todos los modelos están mal, pero algunos son útiles

― George Box

George Box fue un británico estadístico, conocido por su trabajo en control de calidad y diseños experimentales, si bien esta cita célebre es un poco más extensa, la resumen bastante bien.

Esta frase captura la idea que un modelo simplificado de un proceso o un componente puede proveer información importante incluso si no es una representación perfecta, como ingenieros, es importante siempre tener presente esto en el día a día, ya que en muchas oportunidades no vale la pena invertir grandes cantidades de dinero y tiempo en perfeccionar modelos que ya cumplen con nuestros requerimientos.

“La ingeniería ha sido, y es, un creador de historia.


— James Kip Finch

James Kip Finch fue un ingeniero americano y un educador.

Esperamos que esta entrada haya sido de tu agrado, si tienes alguna otra cita que sea tu favorita y desees agregar, puedes decirlo en los comentarios.


Warning: Undefined array key "mts_social_button_layout" in /home/ingeciv/public_html/wp-content/themes/mts_schema/functions/theme-actions.php on line 461

Leave a Reply