Archimede Solar Energy Spa en Italia

Esta maravillosa obra de ingeniería demuestra el avance tecnológico en el uso de energías renovables, como es la energía solar en este caso.

 

El Archimede Solar Energy Spa está constituido por un diseño eficiente que presenta la capacidad para adquirir la energía solar a la que está expuesto. Todo esto por un precio que se ve reducido por contar con una estructura de hormigón armado y unas partes de acero. Fue diseñado para integrarse perfectamente con los servicios de la construcción bioclimática.

Al sur consta con de estructura de acero y vidrio donde se integra el techo. Gracias a ello la luz solar que proviene de este polo se maximiza y un sistema de refrigeración influye drenando el calor del suelo en los tiempos de verano.

El sistema de aire acondicionado consigue la energía a partir de fuentes naturales en un 85 %, todo esto a través del intercambio geotérmico y la ventilación natural de la noche que suele ser fresca.

Un nuevo punto de referencia en el ámbito de los edificios de bajo consumo energético y baja emisión de carbono.

El diseño de su nueva sede, encargado en 2009, forma parte de un entorno innovador y en la vanguardia de la sostenibilidad y la energía eficiencia. Se ha desarrollado este innovador proyecto con el objetivo de establecer un punto de referencia en el ámbito de los edificios de bajo consumo energético y baja emisión de carbono.

El edificio, en construcción en el centro de energía en Massa Martana Stazione, contará con tres plantas sobre rasante para una superficie total de alrededor de 3500 metros cuadrados de áreas residenciales, oficinas y espacios públicos.

Un edificio con energía eficiente que a través de un enfoque multidisciplinario, modelos numéricos y simulaciones del edificio se ha obtenido la certificación de la clase A en eficiencia energética.

Se estima una reducción general de la demanda de energía térmica en un 50% durante el verano y alrededor de 80% durante el invierno. El consumo de energía primaria de calor y de energía se ha reducido, respectivamente, por 60% y 40%.

Se desarrolló el diseño de estructuras e instalaciones, cubriendo también los aspectos especializados, tales como los estudios geotécnicos y fachadas. Además la empresa constructora de la estructura tiene también la función de gestión de la construcción de los sistemas y estructuras operativas.

Fuente: http://www.arup.com/Projects/Archimede_Solar_Spa_HQ.aspx


Warning: Undefined array key "mts_social_button_layout" in /home/ingeciv/public_html/wp-content/themes/mts_schema/functions/theme-actions.php on line 461

Leave a Reply