Consejos de colores para mapas cartográficos (y por qué no algunos gráficos)

Una problemática bastante común cuando necesitamos generar mapas, tanto heatmap, como mapas cartográficos son los colores a utilizar para dichos mapas, es por este motivo que es recomendable utilizar esquemas de colores predefinidos.

Como una excelente ayuda para resolver este problema existe el sitio Color Brewer 2.0 que resuelve de forma estupenda esta problemática.

Entre las opciones más prácticas que posee esta herramienta se encuentra:

Elegir el número de clases, de entre 3 a 12: Sin duda me opción favorita,  ya que uno al elegir los colores por lo general no logra tener los mismos resultados profesionales que se logran con esta herramienta.

Elegir el color de esquema: fundamental, ya que algunas veces se necesitan diferentes colores.

Elegir entre HEX, RGB o CMYK: porque no todo el software posee las mismas campatibilidades, se hace fundamental el tener varias salidas para el tipo de color.

Elegir entre fondo sólido o de terreno: Te permite ver si tu fondo funciona bien con alguna superficie, básicamente lo que hace es agregarle un poco de transparencia al color.

Esperamos que esta herramienta te sea de tanta ayuda cómo lo es para mí.


Warning: Undefined array key "mts_social_button_layout" in /home/ingeciv/public_html/wp-content/themes/mts_schema/functions/theme-actions.php on line 461

Leave a Reply