Estadio del RCD Espanyol en España

Este gigantesco estadio tiene la capacidad para 45 mil espectadores en 100 mil metros cuadrados de área construida.

El proyecto de este estadio obtuvo como premio a la Empresa Estadio 2010 a la mejor instalación deportiva.

El estadio del RCD Espanyol con 100 mil metros cuadrados tiene una capacidad para 45 mil espectadores y cuenta con varios servicios adicionales de uso deportivo y comercial, los cuales pueden ser su biblioteca y hotel. El equipo de ingeniería civil Arup fue el responsable del diseño estructural, tanto de la tribuna y fundaciones, así como el techo, hecho de hormigón armado y acero, respectivamente.

Como se mencionó antes, este proyecto tiene el premio a mejores instalaciones deportivas en 2010 durante el concurso organizado por el grupo Guinness y el portal StadiumBusiness.com. Tal proyecto fue diseñado por el equipo de arquitectura de Reid Fenwick Asociados Gasulla & Associates.

Para conseguir la mejor visibilidad posible durante la celebración de partidos, el diseño del estadio tiene una posición en la que los espectadores se encuentran lo más cerca posible del campo de juego para crear un buen ambiente deportivo en el interior de la instalación.

La seguridad es ante todo y en el estadio se han tomado precauciones como las estrategias de evacuación del estadio que se ha desarrollado bajo un método de tratamiento basado en el análisis de los flujos peatonales, que tuvo un total éxito en muchos proyectos anteriores donde se probó.

Diseño para el techo del estadio

El edificio en general tiene la forma de una elipse con un techo de 200 x 160 metros en forma de rectángulo plano, con un orificio central que coincide con un diámetro de 120 x 80 metros. El diseño de este centro abierto siempre cubre las largas y las cortas gradas, dejando las esquinas y la zona central del campo de juego al aire libre, lo que es una medida exacta del área del campo con vista hacia arriba.

Uno de los aspectos más interesantes en cuanto a su diseño es la forma del techo, que es totalmente plana, con grandes luces de hasta 200 metros entre columnas. El techo se compone de cajas metálicas de acero tubular cercha y chapa de primaria y secundaria en las correas. Además las gradas han sido modificadas en su diseño por la compañía Arup para tener una forma de L.


Warning: Undefined array key "mts_social_button_layout" in /home/ingeciv/public_html/wp-content/themes/mts_schema/functions/theme-actions.php on line 461

Leave a Reply