Hospital Móstoles, el más grande en Madrid

Hospital Móstoles el más grande en Madrid

El hospital Móstoles es el más grande de Madrid y es uno de los siete hospitales desarrollados como un proyecto de PPP en esta Comunidad. En este hospital gigantesco se brinda la asistencia sanitaria a 180 mil ciudadanos.

Fue en el año 2006 cuando el gobierno regional de Madrid decidió licitar la construcción de una serie de nuevos hospitales públicos para mejorar la oferta de asistencia sanitaria para los habitantes de Madrid con un valor de más de 6,5 millones de dólares. Hace tiempo atrás el PFI era un concepto relativamente nuevo para la industria de la construcción en las provincias españolas, y además ya algunos nuevos hospitales se habían construido en las últimas décadas.

Este nuevo hospital no es sólo el más grande de esta ciudad, sino que también es uno de los siete hospitales desarrollados como una asociación público-privada en Madrid y uno de los tres hospitales PFI en la nación española.

La empresa de Capio Sanidad, con el asesoramiento brindado por parte de los bancos que habían estado financiando el proyecto, se comunicó con la compañía Arup para la ayuda y el asesoramiento tanto en los aspectos técnicos y los procedimientos de la PFI, y así apoyar con asesoría técnica para llevar a uno de los hospitales más grandes jamás construidos en Madrid, el Hospital Móstoles.

Esta misma empresa, Capio Sanidad, será la responsable del mantenimiento del edificio y los servicios médicos y, de todo lo designado para construir el hospital y las infraestructuras relacionadas. La compañía de estructuras Arup llevó a cabo los asesores técnicos sobre el proyecto, así como asesoramiento sobre la garantía de calidad médica a los financiadores. Los servicios prestados incluyen consejos sobre licencias y permisos para los aspectos legales, el diseño, el costo, la planificación y los aspectos relacionados con el funcionamiento del hospital, etc.

La construcción del Hospital, proyecto, que se inició durante el tiempo del auge económico y se ha venido completando en un tiempo de crisis económica, sigue siendo una gran herramienta para la producción de actividad económica, la creación de empleo y  además este gran hospital de Madrid tiene la asistencia sanitaria para 180 mil ciudadanos.

El edificio del Hospital Móstoles fue terminado hace poco más de dos años (Marzo del 2012) y ahora es considerado por sus grandes servicios como uno de los mejores hospitales de Madrid.


Warning: Undefined array key "mts_social_button_layout" in /home/ingeciv/public_html/wp-content/themes/mts_schema/functions/theme-actions.php on line 461

Leave a Reply