La máquina para transformar luz en combustible

Algunos especialistas debaten a día de hoy si para el nuevo y amanecido mundo de las energías renovables es más importante la inversión o la tecnología. Para algunos, sin tecnología no habría descubrimientos ni crecimiento, pero sin inversión directamente no existía la posibilidad de poder utilizar o crear tecnología.

Universidad de Tecnología de California

Sin embargo, en la Universidad de Tecnología de California los avances científicos y la tecnología van de la mano, a fin de crear un nuevo dispositivo realmente útil.

En conjunto con el Instituto Paul Scherrer y la Escuela Superior Eidgenossische,  un grupo de investigadores lograron crean un reactor que produce rápidamente combustible a través de la luz del sol.

Básicamente, el reactor funciona al captar los rayos de sol que son concentrados en un cristal de cuarzo para reflejar esa luz en óxido de cerio, desde donde se crea el combustible en hidrógeno al liberarse el oxígeno del agua.

Universidad de Tecnología de California

Por el momento se trata de un reactor pequeño pero tecnológicamente muy útil. Aunque se encuentra en fase de pruebas, su reducida capacidad igualmente será útil para asistir en la toma de fuentes de energías renovables.


Warning: Undefined array key "mts_social_button_layout" in /home/ingeciv/public_html/wp-content/themes/mts_schema/functions/theme-actions.php on line 461

Leave a Reply