Planta de energía solar más grande de Japón

La planta de energía solar más grande de Japón se encuentra en Kagoshima, esta es una planta con un diseño relativamente pequeño y su producción es puramente comercial, esta planta se empezó a construir en septiembre del 2012 y poco más de un año después dio lugar a su inauguración, la producción de la planta está estimada en unos 78.800 MWh lo que se calcula que es suficiente energía limpia y ecológica para cerca de unas veintidós mil viviendas y con un beneficio extra que es el de reducir las emisiones de CO2 en unas veinticinco mil toneladas por año.

Este proyecto tuvo un costo aproximado de unos veintisiete millones de yenes, más otros 200 millones de euros, esta planta será auto sustentable ya que cuenta con un contrato por 20 años con una empresa local de energía a quienes se les estará vendiendo la producción de la planta de energía solar.

La extensión de la planta es de unos ciento ochenta y ocho mil metros cuadrados, y cuenta con unos 290.000 módulos con un muy alto rendimiento, el personal calificado de Kyosera fueron los responsables de diseñar esta espectacular planta que también incorpora Sunny Central 500cp-jp. Esta es una tecnología muy moderna y de funciones bastante complejas.

Esta planta cuenta con más de mil monitores que son los encargados de medir el rendimiento de la planta, por otra parte también cuenta con la opción de visita por parte del público particular, de esta manera se logra hacer conciencia a los visitantes en la importancia de la energía renovable, el sistema de visita consiste en un tour por unas instalaciones adjuntas a la planta y una sala de observación desde el volcán Sakurajima que permite ver la plana completa a distancia y también el valle donde está instalada.

En el tsunami y el terremoto que azotó Japón en el 2011 la mayoría de las plantas nucleares tuvieron que cerrar por unos días lo que causo escases de energía, lo que dio lugar a la construcción de esta planta y ahora el gobierno japonés ha ordenado a muchas empresas a consumir energía renovable y que aparte de ser amable con el medio ambiente también tiene un costo bastante bajo.


Warning: Undefined array key "mts_social_button_layout" in /home/ingeciv/public_html/wp-content/themes/mts_schema/functions/theme-actions.php on line 461

Leave a Reply