¿Por qué la Ingeniería de Valor es tu mejor opción para optimizar tu proyecto?

ingenieria-de-valor

Está claro que el desarrollo de cualquier complejo inmobiliario o industrial necesita de una gran inversión, y que mejor que invertir en un proyecto que no solamente será factible, sino que también aumentará la calidad de funcionalidad del inmueble a un menor costo y usando menos recursos. Esto es posible gracias a la Ingeniería de Valor.

¿Qué es? La Ingeniería de Valor es una metodología que da soluciones técnicas para mejorar la calidad y los costos de cualquier proyecto de edificación, lo que se hace por medio de un análisis y la comparativa de varios elementos, diseños y sistemas constructivos que entregan valores agregados a nuestro calculo y diseño de ingenieras de edificación.

Podemos destacar las siguientes acciones de la ingeniería de Valor:

  • Propone los costos y los recursos involucrados en cada una de las posibles alternativas.
  • Reconoce cada elemento que se incluye en el proyecto.
  • Resuelve cada una de las dudas generadas durante el proceso y determina cual es la mejor opción.
  • Crea varias alternativas, diseños y modelos para el cumplimiento del objetivo con una mejor funcionalidad y mejor calidad y costo.

Aumenta la calidad de tu proyecto

En la Ingeniería de Valor se consideran varios factores de calidad y tiempos de entrega, factores que son de suma importancia para el cumplimiento de entregas y puestas en marcha de las operaciones de una empresa.

Ahorras en costos

Aunque mejora la calidad, se puede decir que la principal ventaja de la Ingeniería de Valor se ve en el ahorro de los costos finales de la construcción de cada uno de los elementos, de forma que podamos seleccionar las opciones más viables para el proyecto.

Un ejemplo muy sencillo sería durante el diseño de un Proyecto Estructural de un edificio. La Ingeniería de Valor comparará los distintos sistemas constructivos evaluando la capacidad del suelo, las necesidades arquitectónicas y el costo de los materiales, de forma que pueda determinar un diseño con la mejor relación costo/beneficio para la construcción.

Mejora notablemente la seguridad

Cuando se revisan las mejores alternativas propuestas, también se evalúa que estos cumplan las normas locales e internacionales para de esta forma garantizar la seguridad del inmueble.

Como puedes ver, de esta forma podrás tener un proyecto mejor al usar la Ingeniería de Valor, de forma que los costos, la calidad y la seguridad de la construcción sean mejores.


Warning: Undefined array key "mts_social_button_layout" in /home/ingeciv/public_html/wp-content/themes/mts_schema/functions/theme-actions.php on line 461

Leave a Reply