Preguntas que debes de hacerte antes de ampliar tu Planta o Nave industrial

naves-industriales

¿Estás pensando en ampliar tu nave o planta industrial? Entonces es importante que lo pienses bien y te hagas unas cuantas preguntas que te ayudaran a evaluar los alcances que tiene tu proyecto, de forma que puedas conocer todos los datos necesarios antes de que tomes una decisión.

¿Por qué estás buscando una ampliación?

Claro, parece muy obvio, pero es realmente importante que tengas presente y delimitado el “por qué” estás buscando esta ampliación para tu desarrollo industrial.

Ya sea por cuestiones de almacenaje, producción o logística de tu proceso. Tener muy claro este punto nos permite generar diseños y propuestas de infraestructuras completamente enfocadas a mejorar los procesos de operación, dando como resultado una mejor funcionalidad mientras ahorramos recursos.

¿Qué tato necesitas ampliar?

Es posible analizar y determinar el tamaño de la aplicación en función del tamaño o la cantidad de producción, la plantilla de personal, el flujo de materiales y productos, contrastados con las demandas y las metas de crecimiento que tengas fijadas por la dirección. Sin embargo, es importante no perder de vista el objetivo de hacer de está na operación más eficiente, cómoda y segura para la ampliación de tu planta.

¿Cuáles son las necesidades de infraestructura que necesita tu ampliación?

Para que seas capaz de responder correctamente esta pregunta, primero tienes que definir el mobiliario propio y los equipos necesarios para la ampliación. Esta actividad tiene que realizarse internamente por parte del equipo encargado de dicha planta y debe de ser completada por las empresas proveedoras de la maquinara que se utilizara durante el proceso de ampliación.

Una vez que te haya sido proporcionada dicha información por parte del inversionista, tendrás que empezar a analizar los requisitos de infraestructura, tales como diagramas y programas arquitectónicos, áreas, matrices de servicios (redes hidrosanitarias, energía eléctrica, etcétera…) y espacios de forma conceptual para que puedas ayudarlo en la toma de decisiones y en el desarrollo del futuro proyecto que se presentará ante los demás inversionistas involucrados.

¿En cuánto tiempo requieres ampliarte?

En esta pregunta se determinan los procesos que se tienen que seguir y los montos de inversión que se tienen que disponer para que la ampliación se pueda terminar a tiempo, sin olvidar el proceso logístico de migración, la adquisición o sustitución de maquinaria y equipos, teniendo en cuenta que en el sector industrial los retrasos en la planeación y ejecución repercuten directamente en la línea de producción de las ganancias de la misma.


Warning: Undefined array key "mts_social_button_layout" in /home/ingeciv/public_html/wp-content/themes/mts_schema/functions/theme-actions.php on line 461

Leave a Reply