Terminal Adriático para GNL en España

Terminal_3_900x598_Arup

El proyecto inicialmente se construyó en un dique seco en Algeciras y luego se remolco a través del mar hacia su destino.

Esta construcción tiene una estructura construida a base de hormigón

Tiene en dimensiones 180 metros de lago y 88 metros de ancho con una altura de 50 metros.

Este proyecto es el primer Terminal de afinidad adriática, que se encuentra en el mar y que combina la descarga de GNL (gas natural licuado) para su transporte, almacenamiento y regasificación en una instalación incluida en el mismo terminal.

Pesando este terminal en tierra se tendría aproximadamente 550 mil toneladas, es más grande que un estadio de futbol y tiene alojamiento incluido para que puedan dormir 60 trabajadores.

Esta “casa flotante” se empezó a construir en un dique seco cerca de Algeciras, España, luego se transportó vía marítima o remolcado hacia la costa de Venecia en Italia por cinco remolcadores y se tardó alrededor de 21 días.

El terminal tiene conexiones directas por medio de una tubería de 30 pulgadas para que el gas sea distribuido por las redes de gas de Italia. El terminal está recibiendo gas natural líquido cada tres días, que se transporta desde un barco partiendo desde Qatar. Todo el líquido del gas se almacena en dos grandes tanques de acero con un volumen de 125 mil metros cúbicos, luego, cuando es necesario distribuirlo, el gas se calienta para que empiece a fluir por las tuberías.

Este proyecto como muchos otros, es ante todo seguro según menciona Arup quien lleva a cabo varios proyectos como el diseño de las obras civiles para la infraestructura en el sitio donde se comenzó a construir la terminal. Superviso además, el dique seco y diseño toda la cimentación temporal para construir el almacén de 5 mil toneladas de gas natural licuado.

Siendo un proyecto de semejante magnitud y estando en el agua, se han tomado medidas para que haga frente ante cualquier situación que necesite de cargas grandes y además tiene incorporado un sistema contra choques que se hincha en el impacto contra otras embarcaciones durante el transporte del terminal. Se le ha calculado una vida útil de 25 años.

El terminal proporciona el líquido ya gasificado a toda la costa norte de Italia.


Warning: Undefined array key "mts_social_button_layout" in /home/ingeciv/public_html/wp-content/themes/mts_schema/functions/theme-actions.php on line 461

Leave a Reply