Las 10 mejores alternativas gratuitas de AutoCAD

alternativas-gratuitas-a-autocad

Como sabrás, los softwares de dibujo asistido por computadora (CAD) tienen el principal objetivo de aumentar la productividad a la hora de hacer el moldeado, lo que los hace una excelente opción para los ingenieros. Pero también es bien sabido que la principal desventaja de estos programas es que sus licencias de uso son extremadamente caras, lo que hace que solo sean accesibles para empresas o gente dispuesta a gastar mucho dinero por las licencias de estos programas.

Pero no tienes de que preocuparte, ya que desde hace algunos años el software de código libre ha comenzado a tomar mucha fuerza, por lo que podemos disfrutar de una gran variedad de alternativas gratuitas de AutoCAD y todos los programas con licencias costas.

Así que con el único objetivo de ayudarte a mejorar tu productividad mientras te ahorras grandes cantidades de dinero, a continuación, compartiré una lista de programas que puedes usar sin gastar dinero:

 Alternativas gratuitas de AutoCAD

1.- BlenderCAD: Seguramente conoces el famoso programa Blender. Este es un script que se usa en ese programa y le agrega las características de CAD.

2.- PythonCAD: Esta es una aplicación programada en Python que sirve para trabajar en 2D.

3.- Alli@nce: Un conjunto de herramientas CAD que tiene 12 años de desarrollo por parte de Pierre et Marie Curie University.

4.- Fandango: Este programa está siendo desarrollado en C++ y tiene el objetivo de convertirse en una poderosa plataforma 3D. Es una de las mejores opciones que puedes encontrar sin gastar dinero.

5.- Ocadis: Una pequeña aplicación CAD en 2D perfecta para trabajar en Linux.

6.- Jcad: Programa CAD inteligente que está hecho para el diseño en 2D.

7.- lignumCAD: Programa 3D que está enfocado al diseño inmobiliario en 2D y 3D.

8.- Varkon: Un sistema CAD de moldeado bastante completo. Sirve tanto para 2D como 3D. En este programa puedes crear aplicaciones CAD y modelos paramétricos.

9.- SagCAD: Un software CAD/CAM muy completo. Este es capaza de trabajar en 2D con una interfaz bastante similar a la que nos encontramos en los programas comerciales.

10.- qCAD: Un programa CAD para 2D bastante completo. Una de sus principales ventajas es que es completamente multiplataforma, ya que funciona para Windows, Mac y Linux.

Algunos de estos programas pueden ser muy distintos a lo que estas acostumbrado a usar. Pero en sus páginas oficiales, en Youtube y en una gran cantidad de sitios puedes encontrar tutoriales que te ayudaran a familiarizarte con estos programas y sus herramientas.


Warning: Undefined array key "mts_social_button_layout" in /home/ingeciv/public_html/wp-content/themes/mts_schema/functions/theme-actions.php on line 461

Leave a Reply