África, lentamente, hacia las energías renovables

La tecnología y la pobreza no son elementos que se encuentren muy cercanos, pues el desarrollo tecnológico implícitamente debe significar progreso y calidad de vida, pero la pobreza aún en un mundo tecnológico como el de hoy se manifiesta en varios puntos del planeta.

Sin embargo, pese a que el continente africano es el que mayor miseria ofrece, ya ha comenzado a invertir y estudiar el desarrollo de energías eficientes para su pueblo.

Es así que en este caso, las nuevas tecnologías son vitales para un mejor desarrollo, porque en África los niños con más necesidades ya utilizan ordenadores alimentados a energía solar, conectados a un panel solar de reducidas dimensiones que le brinda la energía para su utilización. La compañía Samsung ya había anticipado su intención de proveer netbooks solares.

africa

De esta manera, uno de los principales recursos que debe aportar la tecnología en fusión con las energías renovables se complementa de manera óptima. El continente africano es una de las regiones con más capacidad de explotación de energía renovable, pues sus extensos territorios áridos y con altas horas de sol constituyen un excelente recurso energético.

Si bien es cierto que lograr un mayor desarrollo social por medio de los beneficios de la tecnología constituye una excelente alternativa, utilizar las renovables es el complemento ideal para el continente más pobre del planeta.

Quedaría, aprovechando este excelente uso de la energía solar, producir ordenadores eficientes en serie y, al menos así, contribuir desde las energías renovables a una mejor calidad de vida.


Warning: Undefined array key "mts_social_button_layout" in /home/ingeciv/public_html/wp-content/themes/mts_schema/functions/theme-actions.php on line 461

Leave a Reply